Tú también puedes ser un científico ayudando a la NASA a encontrar vida en Marte!

Publicado: enero 19, 2012 en Ciencia, Experimentos científicos caseros, Hágalo Ud. mismo, La ciencia en las noticias
Etiquetas:, , ,

Quieres ayudar a los científicos de la NASA a desarrollar procedimientos para encontrar vida en Marte, y en todo el universo?  Ahora puedes hacerlo desde tu casa, utilizando el sitio MAPPER (getmapper.com), lanzado en septiembre del 2011.

El Proyecto de Exploración del Lago Pavilion (PRLP) ha estado investigando el ambiente submarino de los lagos Pavilion y Kelly en Canadá mediante sumergibles DeepWorker desde el año 2008. A través de MAPPER, podrás trabajar junto con los científicos de la NASA para explorar el fondo de esos lagos desde la perspectiva de un piloto de DeepWorker.

Lamentablemente, toda la información disponible (tutoriales y ayuda en línea) está disponible solamente en inglés. Si pueden manejarse bien en inglés, se recomienda visitar este sitio. Una vez creada una cuenta en el sitio MAPPER, estudiarás formaciones rocosas denominadas microbialitas.

Las microbialitas, formadas en parte por bacterias, son relativamente raras en estos días pero se piensa que fueron la única forma de vida en la Tierra en el comienzo del desarrollo de la vida.

Los científicos creen que el desarrollo de técnicas de estudio de las microbialitas en la Tierra, ayudará a la búsqueda de vida en el espacio exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s