Vida en Venus!?

Publicado: enero 23, 2012 en Ciencia, La ciencia en las noticias
Etiquetas:, , , ,

Venus es uno de los planetas que más ha atraído la imaginación de la humanidad. Centenares de obras de ciencia ficción se basaron en supuestas historias sobre civilizaciones en Marte y Venus. Cuando posteriormente se descubrió que Venus está cubierta por una espesa capa de nubes, eso sólo sirvió para espolear aún más la imaginación: Se publicaron decenas de relatos sobre un mundo de lluvias eternas, con selvas gigantescas.

Hasta que llegaron las primeras sondas rusas a Venus, y llegó la decepción. Se supo que la superficie de Venus es sumamente inhóspita. Lluvias ácidas y temperaturas de varios cientos de grados en la superficie no eran exactamente el escenario para las selvas frondosas de los cuentos de ciencia ficción.

Pero hete aquí que en una noticia reciente, un científico ruso asegura haber encontrado signos de vida en Venus. Leonid Ksanfomaliti, llegó a tal conclusión luego de analizar las fotos de una sonda rusa que aterrizó sobre la superficie de ese planeta en 1982.

Objetos que recuerdan “un disco”, “una solapa negra” y un “escorpión” aparecen en las fotos, dice, y tales objetos “emergen, fluctuan y desaparecen”, refiriéndose a los cambios de ubicación en imágenes distintas y a rastros en el suelo.

“Qué pasa si nos olvidamos acerca de las teorías actuales sobre la ausencia de vida en Venus. Debemos ser valientes y sugerir que las características morfológicas de esos objetos nos permiten decir que están vivos”, dijo Ksanfomaliti según el reporte.

Fuente: UPI

http://www.upi.com/Technology_News/2012/01/20/Scientist-claims-life-in-Venus-images/UPI-88051327088691/

Anuncios
comentarios
  1. Roberto dice:

    será cierto, o será el vodka?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s