Jaimito, la verdadera historia

Publicado: enero 25, 2012 en Cuentos, Cuentos varios y delirios diversos
Etiquetas:,

La leyenda y los relatos populares han desdibujado la historia del alumno Jaime hasta lo irreconocible. Quizá fue sólo un intento desesperado por parte de aquellos que sabían su historia, en un intento de borrar, o quizá de olvidar, la verdadera naturaleza del terror.

Lo cierto es que Jaime era un alumno inteligente, con una cierta tendencia a aburrirse y a formular preguntas del tipo que son muy difíciles de contestar. Preguntas que entorpecen al normal desenvolvimiento de la clase. El resultado casi invariable, era que prácticamente no pasaba un día en el cual Jaime no tuviera que pasar parte del tiempo de clase fuera del aula, espiando nerviosamente a lo largo del pasillo y rogando que no lo viera la Directora.

Solamente la maestra de matemática de sexto, Norma, supo apreciar el verdadero valor de Jaime. Vio, allí dónde nadie lo sospechaba, el diamante sin pulir. Norma le traía libros de cálculo, y Jaime los devoraba. Hacia mediados del año lectivo, mientras sus compañeritos intentaban aún descifrar los misterios de la regla de tres simple, Jaime ya se asomaba a los embriagantes abismos del cálculo diferencial.

El cumpleaños de Jaime era en un día de septiembre que hoy no está permitido publicar. Norma quiso sorprender a su alumno favorito, y dejó seis tortas en el aula, y una nota.

Quizá fue un error de cálculo de la maestra, quizá olvidó consultar el parte de ausentes. Lo cierto es que el resultado exacto de la cuenta, era de una torta cada cinco alumnos y medio.

Jaime salió de la clase silbando y sonriendo. Todavía silbaba, y sonreía, cuando regresó de la sala de Carpintería, con un serrucho en la mano.

Claudio Avi Chami

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s