Otra impresionante foto de la Tierra

Publicado: febrero 6, 2012 en Ciencia, La ciencia en las noticias
Etiquetas:, , ,

La NASA muestra el «otro lado» del planeta en la última imagen de altísima resolución de la serie «Blue Marble»

La otra mejor foto de la Tierra

NASA/NOAA
Imagen del lado oriental de la Tierra de la serie «Blue Marble»

Hace tan solo unos días, la NASA y la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de EE.UU. daban a conocer una fantástica fotografía de la Tierra, de altísima resolución, tomada por el satélite de observación Suomi NPP que mostraba con un detalle sin precedentes el hemisferio occidental de la Tierra. Ahora, se ha desvelado una nueva imagen, con la misma calidad, pero del lado oriental. Ambas forman parte de la serie «Blue Marble» (Canica Azul), un homenaje a la legendaria fotografía tomada el 7 de diciembre de 1972 por la tripulación de la nave espacial Apolo 17, posiblemente una de las instantáneas de la Tierra tomadas desde el espacio más famosas de la historia.

La imagen es una composición, a partir de seis distintos escáneres de alta resolución tomados el 23 de enero por el recién renombrado satélite de la NASA Suomi NPP. Compuesta por el científico Norman Kuring del centro Goddard de la NASA, esta imagen tiene la perspectiva de un espectador que mira hacia abajo desde unos 12.742 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Las cuatro líneas verticales que nublan la imagen muestran la reflexión de la luz solar sobre el océano, capturada por el instrumento VIIRS del satélite, que fotografía la superficie del planeta en «rebanadas» de 3.000 kilómetros de ancho cada una. .

La foto de «Blue Marble» que conocimos la semana pasada es ya una de las más vistas en Flickr de todos los tiempos, ya que ha recibido cerca de 3,2 millones de visitas. La nueva se merece, por lo menos, la misma atención.

 

Fuente: Diario ABC, España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s