Peter Capaldi: El nuevo Señor del Tiempo (Time Lord) en Doctor Who

Publicado: agosto 6, 2013 en Ciencia ficción
Etiquetas:,

_69115629_doctors

En un programa especial de la BBC, se anunció que el actor escocés Peter Capaldi interpretará el papel principal en la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who. El también director y escritor reemplazará en el papel al actor Matt Smith y se convertirá en el actor número 12 en interpretar al célebre Doctor Who que viaja en el tiempo.

La mítica serie de televisión comenzó a emitirse en 1963, tiene 26 temporadas y casi 800 episodios.

Capaldi, de 55 años, hará su primera aparición con el personaje en un especial navideño al final de este año, según anunció USA Today.

Pero, ¿cuántas veces puede regenerarse el Doctor?

Se supone que un Gallifreyano puede tener solamente 12 regeneraciones. Capaldi es el duodécimo Doctor, será él el penúltimo?

Esta “regla” fue mencionada por primera vez en el capítulo Un Asesino Mortífero, de 1976. En ese episodio, al Master, un Time Lord maligno cercano a su última regeneración, se le han ofrecido algunos ciclos extra a cambio de fraguar el resultado de la elección del Nuevo Líder de los Señores del Tiempo. Esta regla fue mencionada nuevamente en el especial del vigésimo aniversario, los Cinco Doctores.

En general, los productores de la Serie no han tenido problemas para violar reglas de este tipo en el pasado. Veremos como se las arreglan con el límite de regeneraciones. Esperemos que el nuevo actor tenga más éxito que el Doctor anterior…

Extractado y traducido de BBC World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s