La NASA financia seis tecnologías futuristas

Publicado: septiembre 3, 2013 en Ciencia, La ciencia en las noticias
Etiquetas:, , , , ,

mars-sample-return-concept

<<< TEMAS RELACIONADOS >>>
Lista de temas de “La Loca Aventura del Conocimiento”
Despachando equipaje en el Espacio
El árbol de la vida – Un mapa genético de las especies

 

Traducido por Locaciencia

La NASA ha otorgado financiación a seis conceptos tecnológicos de la próxima generación, que cree que ayudarán en la exploración y comprensión del cosmos en el futuro.

Las seis ambiciosas ideas, que fueron seleccionadas durante la Fase 2 del programa de la Nasa de Conceptos Innovadores Avanzados  (NIAC) program, cubren un amplio rango de aplicaciones futuras potenciales. Una de las propuestas, por ejemplo, está encaminada al desarrollo de impulsores láser para naves espaciales, mientras que otra busca fabricar pequeños pero robustos robots que podrían explorar otros planetas y satélites en masa.

“Dado que la NASA comienza un nuevo capítulo en la exploración (del espacio), estamos investigando en las semillas de conceptos avanzados para tecnologías de la próxima generación que transformarán la manera en que investigamos y aprendemos de nuestro Universo” dijo Michael Gazarik, administrador asociado de la NASA para tecnologías del espacio, en un comunicado del 29 de Agosto.

“Al promover estas propuestas de universidades, compañías privadas e investigadores de la NASA a la Fase 2 permite que estas ideas futuristas estén más cerca de convertirse en realidad”, añadió Gazarik.

Las subvenciones de la Fase 2 tienen valores de hasta $500,000 y financian actividades de investigación y desarrollo durante dos años. Son otorgadas a las propuestas más promisorias que ya habían recibido subvenciones durante la Fase 1 de NIAC, que entrega a los equipos de investigación alrededor de $100,000 para conducir análisis iniciales durante nueve meses.

Todos los proyectos de la Fase 2 — electos a través de un proceso de selección que dio prioridad a la factibilidad tecnológica, impacto potencial e innovación — están todavía en sus primeras etapas. La mayoría están al menos a una década de poder ser utilizados en una misión, dijeron oficiales de la NASA.

“Los estudios iniciales y el desarrollo continuo son críticos para guiar nuestras inversiones tecnológicas”, dijo Jay Falker, ejecutivo del progama NIAC. “Algunos de los estudios de la Fase 2 que comenzaron el año pasado ya están atrayendo la atención de otros programas de la NASA, así como de socios potenciales externos.”

Los seis conceptos elegidos, y sus investigadores principales, son:

  • Vuelo en formación y maniobra de naves sin combustible mediante propulsores fotónicos Láser (Young Bae, Y.K. Bae Corporation, Tustin, Calif.)
  • SpiderFab: Arquitectura para la Construcción en Órbita de estructuras de escala kilométrica (Robert Hoyt, Tethers Unlimited, Inc., Bothell, Wash.)
  • Un Detector de Ondas Gravitacionales basado en un Interferómetro de Átomos (Babak Saif, NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.)
  • Super Ball Bot: Estructuras para Aterrizaje y exploración planetaria (Vytas SunSpiral, NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif.)
  • Nomadic Exploration: Siguiendo las Rutas de sustento solar y climas templados (David Wettergreen, Carnegie Mellon University, Pittsburgh, Pa.)
  • Sistemas de Retorno de Muestras para Ambientes Extremos: Fase II (Robert Winglee, University of Washington, Seattle)

Para saber más acerca de las iniciativas NIAC de este año: http://www.nasa.gov/content/niac-2013-phase-i-and-phase-ii-selections/#.Uh-WARy3DB9

Fuente: Space

 

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s