Israel lanza el sofisticado satélite Amos-4

Publicado: septiembre 4, 2013 en Ciencia, La ciencia en las noticias
Etiquetas:, , , ,

amos4-2

 

Traducido y adapatado por Locaciencia
Fuente: IAI

 

<<< TEMAS RELACIONADOS >>>
Lista de temas de “La Loca Aventura del Conocimiento”
Israel desde el espacio
Instituciones académicas de Israel entre las mejores del mundo

 

El satélite AMOS-4, construido por las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para Spacecom, fue lanzado con éxito el 31 de Agosto desde Baikonur, Kazakhstan, sobre un vector ZENIT 3SLB. El 1ro. de Septiembre el satélite se separó de la última etapa del cohete de lanzamiento y comenzó a comunicarse con la estación terrena de control. Los ingenieros de IAI comenzaron las operaciones de Transferencia de Órbita.
Durante las próximas tres semanas, AMOS-4 permanecerá en su órbita de transferencia y pruebas antes de arribar a su posición de servicio permanente.

El Presidente y CEO de IAI, el Sr. Joseph Weiss ha dicho desde el sitio de lanzamiento: “Estamos muy orgullosos de AMOS-4, que reafirma la posición de IAI como uno de los líderes en el mundo para provisión de satélites de observación y comunicaciones.”

El Presidente y CEO de Spacecom, Mr. David Pollack dijo: “AMOS-4 continúa la tradición de Spacecom de proveer satélites de la más alta calidad… Continuamos nuestro rápido crecimiento intentando convertirnos en un jugador importante en el mercado. Trabajar con IAI durante este proceso ha sido una vencidión y esperamos seguir colaborando con ellos en el futuro.”

El satélite incluye muchas capacidades avanzadas, tales como cobertura flexible mediante antenas orientables. Las antenas poseen transponders de gran ancho de banda y alta potencia, y un plan de frecuencias flexible y configurable. Soporta servicios múltiples, incluyendo servicios de difusión tradicionales y de la próxima generación, y servicios emergentes como comunicación celular.

AMOS-4 pesa 4.3 ton en el lanzamiento, y tiene un subsistema de potencia de 6 KWatt.

AMOS-4-in-Communication-System-Tests
 
El satélite AMOS-4 está basado en la plataforma AMOS 4000, con una arquitectura de diseño modular. Está compuesto de tres (3) módulos – Módulo de Bus, módulo repetidor, y modulo de Antenas orientadas a la Tierra. El bus del Amos4000 posse una muy alta eficiencia, orientación extremadamente precisa y cobertura estable, que son crítcas para las antenas Ka de gran diámetro. El bus es configurable para contener configuraciones de 3 a 12 KWatt y de 2.5 a 5.5 toneladas. El bus Amos4000 también posee capacidades de autonomía y de Telemetría avanzadas.

AMOS-4-Deployed-in-SpaceEl sistema Amos4000 será utilizado en el satélite AMOS-6, actualmente en construcción, que poseerá un sistema de propulsión eléctrica.
 
IAI es el contratista principal para todos los programas satelitales israelíes. IAI ha lanzado con éxito, a la fecha, 14 satélites, con un 100% de éxito. EL portafolio de soluciones satelitales de IAI incluye a los satélites ópticos de muy alta resolución OptSat, radares de muy alta resolución TECSAR y satélites de comunicación AMOS. IAI está actualmente construyendo cinco satélites más, bajo contrato, a ser provistos en los próximos años.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s