Walter B. Jehovah, por cuyo nombre no pido excusas dado que fue realmente su nombre, había sido un solipsista durante toda  su vida. Un solipsista, en el caso de que no conozcas la palabra, es alguien que cree que él es la única cosa que existe realmente, que el resto de la gente y el universo en general existen sólo en su imaginación, y que si él dejara de imaginarlos, su existencia acabaría.
 
Un día Walter B. Jehovah decidió llevar su solipsismo a la práctica. En una semana, su mujer se había escapado con otro hombre, había perdido su trabajo como agente marítimo y se había roto una pierna mientras intentaba ahuyentar a un gato negro para evitar que se cruzara en su camino.
Decidió, en la cama del hospital, acabar con todo.
 
Mirando a través de su ventana, hacia las estrellas, deseó que no existieran, y las estrellas desaparecieron. Luego deseó que no existiera ninguna otra persona, y el hospital se quedó extrañamente silencioso, incluso para un hospital. Luego deseó que desapareciera el mundo, y se encontró suspendido en el vacío. Se libró fácilmente de su cuerpo, y decidió dar el paso final para tratar de acabar con su propia existencia.
No ocurrió nada.
 
Extraño, pensó. ¿Puede haber un límite para el solipsismo?
 
«Sí», dijo una voz.
 
«¿Quién eres?», preguntó Walter B. Jehovah.
 
«Soy aquel que creó el universo que acabas de aniquilar. Y ahora que has tomado mi lugar» — hubo un enorme suspiro — «puedo, finalmente, acabar con mi propia existencia, encontrar el olvido, y dejarte tomar posesión».
 
«Pero, ¿cómo puedo yo dejar de existir? Eso es lo que estoy intentando hacer, como lo sabes».
 
«Sí, lo sé», dijo la voz. «Debes hacerlo del mismo modo como lo hice yo. Crea un universo. Espera hasta que alguien en él crea realmente lo que tú creíste y desee que deje de existir. Entonces te podrás retirar y dejarle tomar posesión. Adiós.»
 
Y la voz se fue. Walter B. Jehovah estaba sólo en el vacío, y había una única cosa que podía hacer. Creó el cielo y la tierra.
Tardó siete días.
 

Fredric Brown

<<< OTROS CUENTOS PUBLICADOS >>>
Lista de cuentos de ciencia ficción y fantasía de Locaciencia
Dos Flores
El Final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s